Poco más de 24 horas quedan para que Luján Argüelles se ponga al frente de Brigada Tech, un nuevo desafío televisivo semanal que nada tiene que ver con los formatos que ha conducido en la pequeña pantalla hasta la fecha. A sus 46 años, la presentadora asturiana afronta este proyecto en un gran momento vital, en el que la conciencia ejerce un rol fundamental en su rutina. Y de conciencia precisamente va este programa de La 1, que se estrena en la cadena pública el próximo viernes 17 de marzo a las 22:15 horas con Mónica Naranjo como primera invitada para poner la mira en la divulgación de conocimientos y destrezas digitales y combatir la brecha digital en nuestra sociedad. Todo ello, desde una óptica amena y ocurrente y con la preciada colaboración de tres veteranas reporteras, las 'ciberabuelas', que recorrerán diferentes puntos de la geografía española para resolver las dudas de los ciudadanos.
La comunicadora, que también estará acompañada por seis populares influencers que ejercerán de mentores digitales, abraza con emoción y entusiasmo este inminente capítulo, que llega tras dar su salto a Netflix con ¿A quién le gusta mi follower? y varios meses después de lanzar su segundo libro Aprendiendo de nuevo a vivir: Un camino de felicidad, transformación y crecimiento. Hablamos con Luján Argüelles sobre Brigada Tech, su ausencia en la nueva vida de Password, los mejores momentos que recuerda en el medio, sus ilusiones y miedos y de su hija Miranda, su mayor admiradora.
- Con Brigada Tech vuelves a ponerte al frente de un espacio televisivo, pero en esta ocasión es un formato muy diferente a los programas en los que te hemos visto hasta ahora. ¿Qué esperas transmitir a la audiencia en esta nueva aventura?
Espero transmitir entusiasmo y que estamos viviendo un momento de oportunidad. Ciertamente, es un proyecto diferente, yo me digo a mí misma que es un formato de entretenimiento con propósito y, para mí, con una gran función pública.
- ¿Cómo ha sido salir de tu zona de confort para afrontar un reto con un propósito tan claro?
En la época en la que yo hacía radio, hacía un programa en el que intentábamos abordar temáticas que afectaran en la vida diaria de la gente para que pudieran opinar y nosotros hablar con ellos, con expertos... Con Brigada Tech vuelvo un poco a ese lugar, a poner sobre la mesa temas que son prioritarios y fundamentales para que la gente en su día a día pueda crecer y desarrollar sus habilidades y capacidades. En televisión había hecho entretenimiento puro, pero siempre hay que ir aprendiendo y haciendo cosas diferentes. Si la vida te da la oportunidad y crees que es el momento para hacerlo, es maravilloso.
- ¿Cómo te llega la oportunidad de conducir Brigada Tech?
Yo estaba presentando algún que otro evento con la CEOE y con otros organismos y hablando de la importancia de la llegada de lo digital, de la entrada en la era digital, y de cómo las pequeñas y medianas empresas españolas tendrían que introducirse en este mundo. En este contexto, me cuentan que este 2023 es el Año Europeo de las Competencias Digitales y que había que acometer diferentes proyectos relacionados con la divulgación. Hablé con una serie de compañeros y nos sentamos a plantearnos cómo divulgaríamos nosotros algo que, insisto, es una grandísima oportunidad, la llegada de la digitalización a nuestras vidas, pero que hay mucho bloqueo con respecto a ello... Claro, hay miedo y desconocimiento sobre lo que supone eso. Ahí empezamos a diseñar que tenían que ser tres abuelas para que el público se sintiera identificado, porque además ese es el público que está más distanciado o que puede tener más reticencia y también es el target más abandonado en los espacios de televisión. Queríamos recuperar la figura de la abuela como una figura importante y prioritaria.
- Victoria, Charo y Pilar son esas ciberabuelas, tres veteranas reporteras convertidas en auténticas gurús de las nuevas tecnologías. ¿Por qué es tan importante su presencia?
En España tenemos una población senior muy importante y son los que mayores bloqueos y mayores reticencias, lógicamente, presentan de cara a la era digital, que, aunque entró antes de pandemia, fue ahí cuando se introdujo de una forma más poderosa. Por eso, considero importante poner el foco y ayudar a nuestros mayores a que puedan disfrutar, beneficiarse de todo lo que supone la llegada de la tecnología a nuestras vidas y no quedarse descolgados de todo ello en su día a día. Porque no es justo y tenemos que vivir en una sociedad sostenible, igualitaria e inclusiva.
- ¿Por qué se ha elegido a tres mujeres para representar esa parte de la sociedad?
Durante la construcción del proyecto, pensamos que, sobre todo en las sociedades mediterráneas, la transmisora de cultura siempre es la abuela. La abuela es quien nos contaba las historias, así que quisimos poner en valor la figura de la abuela. Por otro lado, además, en las profesiones orientadas a la tecnología pura y dura hay muy pocas mujeres y, si el futuro pasa por ahí, la mujer no puede quedarse descolgada de ese futuro.
- En esta aventura también estás arropada por seis mentores digitales muy influyentes entre los jóvenes, como Lala Chus, Sensillo con S, Pablo G Show, Alex Chia, Ricky García y Ger. ¿Qué rol tienen ellos?
El concepto de Brigada Tech es que la sociedad en su conjunto tiene que despertar y ser consciente de que este es un camino que tenemos que recorrer todos juntos y ayudarnos los unos a los otros a colocarnos en la parrilla de salida con las habilidades desarrolladas todo lo que sea posible. Espero la gente joven despierte a través de la labor de estos mentores y que digan 'puedo ayudar a mi abuelo, a mi padre o a mi tío a que entienda una interfaz, a que haga una compra digital o a que digitalice su empresa'. Vamos a contar historias de gente joven que, de repente, ha descubierto que su futuro o su realidad profesional en este momento pasa por digitalizar la pequeña PYME de sus padres y que, gracias a que se han involucrado, han logrado que tengan unas ventas interesantes y muy jugosas. Eso es precioso.
- Si tuvieras que quedarte con una de esas historias cargadas de emoción que veremos en los 13 capítulos que se emitirán semanalmente, ¿cuál sería?
Hay muchas y muy chulas. Hay muchas historias de emprendedores españoles que están llevando el nombre de España y de los españoles por todo el mundo y triunfando a niveles estratosféricos. Hay muchas empresas familiares en las que es precioso ver cómo las generaciones nuevas están ayudando a sus padres y abuelos, para volver a dar vida a sus negocios. Hay una historia que vamos a ver este viernes precisamente que es la de un nieto que al ver que su abuela estaba muy descolgada y no entendía el Whatsapp ni las redes sociales, porque es muy mayor, diseñó una aplicación muy intuitiva con una usabilidad muy sencilla para que su abuela pueda recibir mensajes y mucho más. Ver a esa abuela en plató mirando a su nieto y dándole las gracias porque ahora puede vivir mucho más conectada con su familia y cada día se levanta con entusiasmo porque sabe que va a recibir un 'buenos días' es precioso. La aplicación de ese chico se está desarrollando para introducir en diferentes residencias de ancianos, desde Valencia hasta otras Comunidades Autónomas a las que se está exportando y se espera que pueda salir de nuestras fronteras.
- Esta apuesta divulgativa de RTVE te llega con 46 años recién cumplidos. ¿Dirías que estás en el momento vital perfecto para afrontar este reto?
Me gusta vivir en el ahora y pensar que este es el mejor momento de mi vida porque no sé qué va a pasar mañana. Es verdad que en este momento de mi vida siento una serenidad, un autocontrol y una plenitud que no había experimentado antes. A los hechos me remito, sino no hubiera publicado mi libro Aprendiendo de nuevo a vivir.
- Has comentado que el programa busca despertar interés y desbloquear temores hacia lo que suena desconocido. ¿Cuál es el mayor miedo al que te has enfrentado?
Yo siempre he vivido atenazada por el futuro, por el 'qué pasará'. La mayoría de personas tiende a vivir en el futuro y en el pasado y es un gran error.
- Tu presencia en Brigada Tech hizo incompatible que te pusieras al frente de Password en su regreso a la parrilla, puesto que finalmente ocupará Cristina Pedroche. ¿Qué les dirías a los fans del concurso que lamentan tu ausencia en esta segunda vida del programa?
Password es un concurso poderosísimo y un formato con larga vida en la historia de la televisión en España y en el mundo y estoy convencida, tengo absoluta certeza, de que encontrarán la forma, el lugar y el momento para disfrutar de él. Creo que nada ni nadie es imprescindible, incluida yo.
- Ahora que llega el mes de abril, es inevitable recordar aquel mítico 'Abril... Cerral' que desató tu incontrolable risa, pero ¿es ese el momento más divertido que recuerdas en televisión o te quedarías con otro?
Tengo mogollón. Ese es el que está latente en mi memoria porque cada año lo recordamos todos los españoles, pero también fue buenísimo el momento de 'Nicole, ni lechuga', ese fue grandísimo. Yo no podía más.
- Hace unos meses escribiste en tu perfil social 'Siento no parar, pero la ilusión es más grande', en referencia a tus diferentes proyectos profesionales, pero a nivel personal ¿qué es lo que más te ilusiona ahora mismo?
A nivel personal, he interiorizado una filosofía que es la del crecimiento constante. Cada mañana me concentro y me enfoco en disfrutar del movimiento, del crecimiento, del ahora, que es el mejor momento porque no sabes lo que va a pasar mañana. La vida no te ha mostrado el contrato de fin y hay que exprimir cada instante y hacer de ello un camino de felicidad. Miranda, mi hija, como es evidente, es mi prioridad absoluta y la que me da muchos momentos de pensar que ya solamente viendo la vida a través de ella y con ella, '¿para qué más?'.
- Tu hija está a punto de cumplir 8 años. Si estuviera en su mano la elección, ¿donde crees que le gustaría verte?
Mi hija, con los 7 años y medio que tiene, creo que lo que ella querría es que yo fuese Lola Índigo, pero eso ya no va a pasar.
- ¿Cómo gestionas con ella la introducción a las nuevas tecnologías?
Yo soy de la opinión de que son niños digitales y que no hay que alejarles, ni demonizar nada de esto porque consigues todo lo contrario. Si tú haces pedagogía al respecto de todo, el ser humano tiene la capacidad de discernir y siempre hay peligro en cualquier lado, pero la pedagogía implica que puedas elegir la opción correcta, o la que es correcta para ti. En el cole cantan y bailan todo y yo creo que lo que querría es eso, que yo fuese Lola Índigo. Es una niña muy agradecida y que se nota la admiración que tiene por la figura de su madre, pero no por la figura pública, sino por la de mamá.
¡Sí! Me acompaña a muchísimas cosas. Ella conoce a las abuelas y a todos. Y con ¿A quién le gusta mi follower?, de Netflix, igual. Ella vivía encantada con Apolo o con Jedet, que además son súper amigas.
- Te hemos visto en tu faceta televisiva, radiofónica y como escritora. ¿Hay algo que todavía no hayas hecho y que sea un sueño por cumplir?
Antes siempre contestaba que un magacín en un contenedor diferente al que he hecho, que es la radio, entonces, un magacín en televisión. Pero ahora esa respuesta ya no tiene sentido para mí. Sueños tengo muchísimos y yo le pido a la vida que así sea y no parar de levantarme y repetirme '¡venga, vamos!' y seguir avanzando, caminando y manteniendo el entusiasmo. A partir de ahí, todo lo demás sale.
Luján Argüelles: las luces y sombras de su vida, en su testimonio más íntimo y personal
La acción del banco Credit Suisse subió con fuerza este jueves en la apertura de la bolsa, tras obtener el apoyo del banco central suizo para tranquilizar a los mercados después de la peor sesión de su historia, el miércoles.En las primeras operaciones, el título de la entidad bancaria ganaba un 30,82% en la bolsa de Zúrich, a 2,22 francos suizos, tras alcanzar un mínimo histórico de 1,55 francos el miércoles, cuando la acción cerró la jornada con un desplome del 24,24%.Credit Suisse anunció la madrugada del jueves, hora europea, que pedirá prestados hasta 50.000 millones de francos suizos (53.700 millones de dólares) del banco central.Al mismo tiempo, el banco anunció en un comunicado una serie de operaciones de recompra de deuda por alrededor de 3.000 millones de francos suizos."Estas medidas son un movimiento decisivo para fortalecer Credit Suisse a medida que continuamos nuestra transformación estratégica para brindar valor a nuestros clientes y otras partes interesadas", dijo el director ejecutivo del banco, Ulrich Koerner, citado en el comunicado.Después de un silencio asombroso desde inicios de la semana, el banco central suizo y el supervisor financiero de Suiza salieron el miércoles finalmente en defensa de CS."El Credit Suisse satisface las exigencias en materia de capital y de liquidez impuestas a los bancos de importancia sistémica", aseguraron el Banco Nacional Suizo (BNS, central) y la Autoridad Supervisora del Mercado Financiero (Finma) en un comunicado conjunto."En caso de necesidad, el BNS pondrá liquidez a disposición del Credit Suisse", agregaron las instituciones.El descalabro de Credit Suisse se produce luego de la quiebra del banco californiano Silicon Valley Bank (SVB) por una ola de retiros masivos de sus clientes que dejó al establecimiento en dificultades para salir a flote por sí solo."Parece que cada vez más inversores miran hacia CS como la próxima ficha más probable del dominó" en caer, comentó Neil Wilson, analista de Finalto.Pero si Credit Suisse tiene que hacer frente a "problemas existenciales", se tratar de otro tipo de dificultades para el sector bancario, en su opinión. "Es realmente demasiado grande para entrar en quiebra", aseguró. A diferencia de SVB, el establecimiento suizo forma parte de los treinta bancos internacionales considerados demasiado importantes para que se les deje caer en bancarrota, lo cual le impone asimismo una reglamentación más estricta para resistir en caso de sacudidas fuertes. La preocupación se extiende más allá de Suiza y el Tesoro estadounidense declaró que estaba "vigilando la situación y en contacto con sus homólogos internacionales".Los anuncios procedentes de Suiza surtieron efecto en las principales bolsas europeas, que abrieron este jueves con subidas al día siguiente de una jornada con pérdidas de entre el 3 y el 4%.En los primeros compases, París subía 1,49%, Fráncfort 1,52%, Londres 1,40%, Madrid 1,98% y Milán 1,48%.- Acumulación de reveses -En Asia, la inquietud por los efectos de la quiebra de SVB seguía pesando. Tokio perdió al cierre 0,8%, Hong Kong un 1,72% y Shanghái 1,12%.El hundimiento de la acción del banco helvético se aceleró el miércoles tras la negativa de su principal accionista, el Banco Nacional Saudita, a ampliar su participación en el capital.Interrogado por Bloomberg TV sobre si el banco saudita podría invertir más dinero, su presidente Amar Al Judairy, afirmó: "La respuesta es absolutamente no, por varias razones cada vez más simples, que son reglamentarias y estatutarias", declaró.Las sauditas poseen actualmente 9,8% del banco suizo. "Si superamos el 10%, entran en vigor una serie de nuevas reglas", explicó.Los sauditas se convirtieron en los primeros accionistas de CS durante un aumento de capital en noviembre lanzado para financiar una fuerte reestructuración de la entidad.Desde hace dos años, el banco está en dificultades tras la quiebra de la empresa financiera británica Greensill, que marcó el inicio de una serie de escándalos que debilitaron al banco.Algunos accionistas acabaron tirando la toalla, como la sociedad de inversiones estadounidense Harris Associates, uno de sus apoyos más importantes y que reveló la semana pasada que había vendido toda su participación. noo/vog/es-pc-mas-avl/mar
Antes de participar en Sin tetas no hay paraíso, Amaia Salamanca había trabajado en otras series como SMS o Los hombres de Paco, pero fue el boom de la ficción de Telecinco el que la lanzó al estrellato. "Yo comencé con 20 años en la tele. Tuve mucha suerte porque hice mi primer casting y me cogieron para protagonizar Sin tetas no hay paraíso. Fue un antes y un después, personal y profesionalmente", aseguró en Días de tele, el programa de Julia Otero en Televisión Española. "La gente me veía en
El pulso en Francia en torno a una propuesta de ley que subiría la edad de la jubilación se acerca a su clímax, ya sea con una votación parlamentaria o con una iniciativa presidencial especial para imponer su aprobación
Kiev, 16 mar (EFE).- Unos 3.000 residentes, entre ellos 33 niños, permanecen aún en la devastada ciudad de Bajmut, en el este de Ucrania, escenario desde hace seis meses de los peores combates entre rusos y ucranianos.
Los primeros meses de embarazo fueron algo complicados debido a las náuseas pero ahora que ya se encuentra en su sexto mes, Isabelle Junot se siente imparable. La marquesa de Cubas, que espera una niña esta primavera, afronta esta nueva etapa de su vida llena de ilusión y buena prueba de ello es la gran sonrisa que luce en cada una de sus apariciones públicas. Anoche aprovechando las suaves temperaturas que reinaban en Madrid, la hija de Philip Junot y Nina Wendelboe-Larsen acudía a un evento or
El exgobernador del estado mexicano de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba fue sentenciado el miércoles a nueve años de prisión por un tribunal de Texas, acusado de aceptar millonarios sobornos con los que compró propiedades en Estados Unidos.A Yarrington también le confiscó una propiedad en Estados Unidos.
Yakarta, 16 mar (EFE).- Un tribunal de Indonesia condenó este jueves a más de un año de cárcel a un policía por negligencia, en relación con la estampida en un estadio de fútbol que causó la muerte de más de 135 personas y dejó heridas a más de 480 el pasado 1 de octubre.
Bagdad, 16 mar (EFE).- Cuando Abu Hasan Ali vio a las tropas estadounidenses entrar en Bagdad en abril de 2003, supuso que los 24 años de tiranía de Sadam Husein habían llegado a su fin y que Irak sería un país libre. Pero los ataques de artillería norteamericanos provocaron que su brazo izquierdo quedara hecho añicos, al igual que sus esperanzas de una vida mejor. "Pensaba que mi herida era el precio de la libertad, porque al final la libertad nunca sale gratis. Estuve sufriendo durante casi dos años por mi lesión, pero al final descubrimos que estábamos muy equivocados", dice a EFE Abu Hasan, de 64 años, desde la tienda de diseño gráfico que regenta en el centro de Bagdad. Él es uno de los cientos de miles de iraquíes que resultaron heridos por los ataques de la coalición internacional liderada por Estados Unidos durante la invasión de Irak, un acontecimiento que veinte años después aún pervive en la mente y en la piel de los ciudadanos del país árabe. LOS "CRÍMENES" DE EE. UU. Abu Hasan recuerda con todo lujo de detalle lo que sucedió aquel 6 de abril de 2003, cuando fue a ver cómo los camiones blindados estadounidenses desfilaban por la carretera que conduce al aeropuerto internacional de Bagdad. "Vi un vehículo estadounidense con el número 121 que dirigió la boca de su cañón contra mi y, de repente, me encontré bajo una pared con el brazo roto", asegura el hombre, que afirma que sus huesos se rompieron en pedazos tras caerle encima el muro de cemento. Aun así, Abu Hasan asegura que la herida más profunda que tiene es invisible, y que todavía sangra. "Después de 20 años, siento mucha vergüenza por creerme que las fuerzas estadounidenses vinieron a liberarnos. Los norteamericanos nos dijeron una gran mentira, ocuparon, destruyeron Irak y dejaron a miles de víctimas iraquíes", exclama. UN DISPARO A SANGRE FRÍA Una madrugada de octubre de 2004, Husein Ali, seudónimo de un iraquí de 66 años que no quiere revelar su verdadera identidad, se subió a su furgoneta y emprendió un peligroso camino en busca de comida para su familia. Pero no regresó a casa. Tras la toma de Bagdad, las tropas norteamericanas cerraron las principales carreteras de la capital iraquí e instalaron puntos de control en los accesos. En uno de ellos, le dispararon con una bala expansiva en el muslo que también le perforó el estómago y le dejó al borde de la muerte. "Creo que me dispararon porque no sabían lo que hacían. Pensaban que era un terrorista suicida porque era de noche y estaba solo en mi coche", asegura este hombre desde su residencia en Al Mahmudiya, una pequeña localidad al sur de Bagdad. Husein no perdió el conocimiento de inmediato y recuerda ver cómo los soldados norteamericanos se acercaron a su vehículo tras dispararle, buscaron cualquier indicio de que llevaba explosivos encima y, al no encontrar nada, le llevaron a un hospital cercano. "Los médicos decían que tenía solo un 1 % de posibilidades de sobrevivir", asegura el hombre, que permaneció 45 días en el hospital y cuyo cuerpo está lleno de cicatrices. En su mano, la metralla se ha fusionado con su piel y, al tacto, recuerda a un escrito en Braille: "¿A esto le llaman libertad y respeto por los derechos humanos?", se sigue preguntando 20 años después. UN AÑO ENCERRADO POR EE. UU. Los estadounidenses también dejaron heridas psicológicas difíciles de borrar en aquellos iraquíes que fueron arrestados bajo la ocupación. Yasser, de 42 años, vivió los primeros días de la invasión con optimismo. Incluso gracias a sus conocimientos de inglés trabajó durante unos meses como traductor para las tropas norteamericanas para formar a las nuevas fuerzas armadas iraquíes después de que la administración de EE. UU. desmantelara el Ejército de Sadam. La violenta situación le obligó a viajar a Dubái, pero en 2007 regresó a Irak para estar con su familia y encontró que su pueblo natal, Dhuluyia (al norte de Bagdad), fue designado como Zona Roja por los estadounidenses, un término utilizado para las áreas inseguras en Irak durante la invasión. El 26 de abril de ese año, los soldados de la coalición internacional peinaron y "saquearon" todas las casas de la localidad y, según su relato, se lo llevaron. "Cuando vieron que hablaba inglés me dijeron: 'de acuerdo, te vendrás con nosotros durante unos días y después te soltaremos, tan solo tenemos unas preguntas, nada más'", recuerda. En total, estuvo un año confinado en diversas prisiones de Irak. Según Yasser, todo prisionero tenía que desnudarse ante los soldados, debía ducharse frente a ellos y, en las celdas, ponían "altavoces enormes" con la música a todo volumen para desestabilizar a los reclusos psicológicamente. Tras un año siendo constantemente interrogado en centros de detención de Bagdad y Basora, en el sur de Irak, fue liberado. A día de hoy no sabe por qué motivo estuvo preso. "Escuchamos sobre la libertad de la que hablaban los estadounidenses, pero honestamente, nosotros ni la llegamos a tocar", sentencia. Carles Grau Sivera (c) Agencia EFE
La actividad económica en Perú disminuyó 1,12% en enero de 2023 respecto a igual mes de 2022, perturbada por la convulsión política y social que sacude al país desde diciembre pasado, informó este miércoles el estatal Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)."El resultado del mes de análisis estuvo influenciado, entre otros factores, a los conflictos sociales que derivaron en paralización de labores, bloqueos de carreteras, cierre obligado de mercados, impedimento de libre tránsito
16 mar (Reuters) - Las bolsas europeas subían el jueves, con un repunte del atribulado banco Credit Suisse después de que un salvavidas del Banco Nacional Suizo disipara algunos temores de una crisis bancaria mundial, aunque prevalece la cautela antes de la decisión de tipos del Banco Central Europeo. El STOXX 600 ganaba un 0,9% a las 0815 GMT.
ZÚRICH, 16 mar (Reuters) - El Gobierno suizo proyecta que el crecimiento económico del país se enfríe hasta una tasa del 1,1% en 2023, inferior a la media reciente, antes de que el crecimiento se acelere hasta el 1,5% el próximo año, anunció este jueves. La economía del país se ralentizará tras la tasa de crecimiento del 2,1% alcanzada en 2022, aunque ligeramente por encima del nivel del 1% previsto en diciembre, dijo la Secretaría de Estado de Economía.
El disidente ruso encarcelado Alexéi Navalni elogió el miércoles a las personas que se levantan contra la dictadura y la guerra, al tiempo que agradeció al equipo que realizó una película sobre su envenenamiento en 2020, ganadora de un Óscar. "Dedico toda mi contribución a esta película a las personas honestas y valientes de todo el mundo que día tras día encuentran la fuerza para enfrentarse al monstruo de la dictadura y a su constante compañera, la guerra", dijo Navalny en Twitter.
MADRID, 16 mar (Reuters) - La exposición de los bancos españoles a Credit Suisse es mínima y la cifra es inferior a 1.060 millones de dólares), dijo el jueves una fuente conocedora del asunto.
La estrella del pop concluirá su gira 'Farewell Yellow Brick Road' en julio próximo
Accesos, horarios de los shows, áreas, streaming, pulseras y toda la información necesaria para acceder al predio del Hipódromo de San Isidro
Al tiempo que celebra sus primeros 20 años de trayectoria, el showman estrena hoy en el Teatro Astral un nuevo espectáculo con música y humor: Bossi Live Comedy; en una extensa charla con LA NACION hace un balance de su carrera y de sus afectos
Por Tetsushi Kajimoto y Kantaro Komiya TOKIO, 16 mar (Reuters) - Japón encadena dos años consecutivos de aumento de las exportaciones, lideradas por los sólidos envíos de automóviles a Estados Unidos, aunque las expectativas de una fuerte recuperación de la demanda se desvanecen rápidamente en el escenario de endurecimiento monetario mundial y la preocupación por los bancos de todo el mundo. La tercera mayor economía del mundo ha tenido dificultades para recuperarse tras el colapso de la crisis
La cantante hizo referencia al que fue su novio por más de una década entre bambalinas, y el momento quedó grabado.
MAPUTO, 16 mar (Reuters) - El número de víctimas mortales del ciclón tropical Freddy ha superado las 300 personas y el recuento podría aumentar, ya que las autoridades de Mozambique están tardando varios días en evaluar la magnitud de los daños y las pérdidas de vidas humanas. La tormenta arrasó el sur de África el fin de semana por segunda vez tras tocar tierra por primera vez a finales de febrero.
Lo ha mantenido en el ámbito privado hasta que se ha decidido a contarlo. El cantante Antonio Orozco ha compartido el problema de salud que ha atravesado y que afortunadamente se ha resuelto de manera satisfactoria. A través de un encuentro con sus seguidores, ha contado que, después de un tiempo de arrastrar muchas molestias en la voz, decidió hacerse una revisión. “Siempre tenía una afonía y no me encontraba bien. Los últimos meses de gira fueron difíciles” confiesa. Nervioso, el artista ha ex