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Una filtración llegada desde China deja al descubierto los secretos del próximo integrante de la familia MG.
Desde que MG decidiera poner el punto y final a la producción del TF allá por 2011, la firma británica no ha vuelto a disponer de un deportivo en una gama de automóviles que ha sufrido grandes cambios tras la adquisición de la compañía por parte del grupo chino SAIC. Sin embargo, parece que esa ausencia tan prolongada dentro de poco tiempo se cubrirá con la llegada de un ilusionante biplaza descapotable, anticipado en el mes de marzo de 2021 con el MG Cyberster.
Ya el pasado año, MG volvía a promocionar el lanzamiento de su descapotable con un vídeo de lo más interesante en el que se podían ver algunas claves estéticas del modelo de producción, dejando entrever sus formas, sus grupos ópticos estilizados, los pilotos extendidos en horizontal, así como unas puertas de tijera que parecen sacadas de la propia Lamborghini. Todo ello con unos voladizos cortos, un capó alargado, llantas en dos tonos y lo que parece ser un techo de lona retráctil. Pues bien, ahora ya podemos contemplar el diseño definitivo sin ningún tipo de impedimento.
Esto es así porque la versión de producción del Cyberster, que probablemente reciba el nombre de MGC, se ha filtrado en la red social china Weibo, brindándonos nuestro mejor vistazo hasta el momento del descapotable 100% eléctrico de la icónica Morris Garage. Todo hace indicar que la imagen fue tomada hace unas semanas en una de las instalaciones de la marca en China y en ella se puede ver a una unidad de color claro con su techo plegado, exhibiendo los arcos de protección antivuelco, un llamativo difusor y unas luces posteriores inspiradas en la bandera de la Union Jack.
Si nos fijamos detalladamente en la imagen descubriremos que el volante brilla por su ausencia, lo cual tiene su explicación en otra fotografía filtrada recientemente. En ella se puede apreciar uno al estilo Tesla, es decir, un yugo de lo más llamativo que parece se ofrecerá junto con otro tradicional cuando este modelo llegue a los concesionarios. Por encima de este podemos contemplar una gran pantalla curvada que dará vida tanto al cuadro de instrumentos digital como al sistema multimedia. Las pequeñas levas detrás del volante también están presentes y lo mismo sucede con los botones físicos ubicados en la consola central.
Se espera que la encargada de dar vida al descapotable sea la misma plataforma del MG4, una arquitectura capaz de albergar versiones de un único motor y tracción trasera, así como de varios motores con reparto de la energía a los dos ejes. Todavía es pronto para conocer sus especificaciones, aunque es probable que el tren motriz del citado compacto haga acto de presencia, ya sea la variante de 170 o la de 204 CV, con otra mucho más prestacional pensada para una posterior llegada. Se espera que su presentación tenga lugar este mismo año, con las primeras unidades listas para el 2024.