El Corolla es un modelo emblemático que lleva en el mercado más de 55 años. A lo largo de sus 12 generaciones, ha ido evolucionando para adaptarse a las necesidades y preferencias de los conductores, contando con más de 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo, desde su lanzamiento en 1966.
Ahora llega a España la renovada familia Toyota Corolla Electric Hybrid, disponible en sus tres variantes de carrocería, con importantes novedades en tecnología, diseño, motorizaciones, equipamiento y seguridad. Con dos motorizaciones híbridas eléctricas, cuenta con hasta seis acabados diferentes.
La quinta generación de la tecnología híbrida eléctrica de Toyota, una experiencia de usuario digital mejorada, y un mayor abanico de prestaciones de seguridad y asistencia a la conducción con Toyota Assist, son algunas de las novedades más destacadas, además de una renovada mecánica 1.8l, que alcanza ahora los 140 CV, 18 más que antes, ofreciendo mejores prestaciones, y menor consumo y emisiones.
La gama Corolla Electric Hybrid incluye versiones cinco puertas, familiar (Touring Sports) y berlina (Sedán), y entre las mejoras y novedades en su equipamiento, destaca el lanzamiento del acabado Active Plus, y los reposicionamientos de Style Edition y GR SPORT. Para después del verano esperamos la llegada del Corolla Cross, del que se espera un éxito igual o mayor, que el que ha tenido el Yaris Cross.
La nueva gama Corolla presenta cambios en el patrón de la malla de la parrilla frontal, faros antiniebla biselados, nuevas llantas de aleación, y nuevos colores. Las versiones superiores de los modelos de cinco puertas y Touring Sports, cuentan con faros frontales Bi-LED, y las versiones GR SPORT Premium incorporan Ajuste Dinámico de Luces de Carretera.
La quinta generación del sistema híbrido eléctrico de Toyota, que equipa la renovada familia Corolla, aumenta la potencia total, y mejora la experiencia de conducción, con mejores prestaciones y menos emisiones de CO2. La batería de ion-litio también se ha mejorado, siendo más potente, pequeña y ligera.
El sistema híbrido eléctrico de 1.8 litros reduce en 1,8 segundos el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h. Por otro lado, el sistema híbrido eléctrico de 2.0 litros alcanza una potencia de 196 CV, y recorta medio segundo el tiempo de aceleración. Además, se han realizado ajustes para conseguir una aceleración más natural y agradable para el conductor, reduciendo el ruido del tren motor al acelerar.
La nueva familia Corolla incorpora una pantalla multimedia de 10,5 pulgadas, con gráficos en alta definición y sistema anti-deslumbramiento, que garantiza una visibilidad excelente, independientemente de la luz que haya en el habitáculo. Además, en las versiones de acabado intermedio y superior, el cuadro de instrumentos también ha experimentado una transformación notable, con un nuevo conjunto de indicadores de 12,3 pulgadas, personalizable en cuatro modos distintos: Casual, Smart, Sport y Tough.
Los nuevos modelos ofrecen una serie de servicios remotos, a través de la aplicación MyT de Toyota, que permiten a los conductores utilizar su smartphone para bloquear o desbloquear las puertas de su vehículo, controlar el climatizador para calentar o enfriar el habitáculo antes de un viaje, o activar las luces de emergencia para localizar el vehículo. Además, el conductor puede utilizar un nuevo agente de voz a bordo, que reconoce peticiones naturales en la conversación, y podrá controlar el sistema multimedia u otras funciones del vehículo, como abrir o cerrar las ventanillas.
La nueva familia Corolla vendrá equipada con Toyota Assist, una combinación de la última generación del paquete Toyota Safety Sense, con otros sistemas de asistencia a la conducción, con el objetivo de mejorar la seguridad en carretera. Las actualizaciones inalámbricas del software mantendrán todas las funciones al día, y permitirán añadir otras a medida que estén disponibles durante la vida útil del vehículo.
El Toyota Assist cuenta con una función de asistencia de salida segura, que alerta al conductor si detecta que una puerta abierta puede invadir la trayectoria de un vehículo o ciclista que se aproxime por detrás, e incluye una nueva función de aviso al conductor, en caso de que se haya dejado algo en los asientos traseros. La incorporación de estas innovaciones y actualizaciones inalámbricas de software, aseguran una mayor protección tanto para los ocupantes del vehículo como para otros usuarios de la vía, y una experiencia de conducción más segura y fácil.
Como el resto de modelos de la gama Toyota, el Corolla Electric Hybrid puede contar con hasta 10 años de garantía gracias a Toyota Relax, el programa que permite acceder a una ampliación de la garantía oficial año a año, con sólo realizar los mantenimientos periódicos en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España.