Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
El popular 4x4 cruza el charco por primera vez para ofrecerse en un número limitado de unidades. Eso sí, su precio no está al alcance de cualquiera...
El pasado verano Ford sorprendía a todos sus clientes europeos, especialmente a todos aquellos que aman el mundo off-road, al anunciar la comercialización, por primera vez en el Viejo Continente, de su icónico Bronco. En aquel momento los detalles fueron muy reducidos, pero ahora ya sabemos cuáles serán las versiones disponibles y todas las tecnologías que acompañarán al popular todoterreno en su aventura por Europa.
La compañía estadounidense ha optado por introducir el Bronco, no el Ford Bronco Sport, en dos de sus variantes disponibles en Estados Unidos, siendo estas las Outer Banks y Badlands, en su configuración de cinco puertas. Ambas presentan parrilla delantera y paragolpes frontal intercambiables, pasos de rueda de fácil sustitución, un techo rígido extraíble con un revestimiento que amortigua el ruido, así como puertas ligeras desmontables pensadas para “disfrutar de la máxima libertad al aire libre y de una visibilidad aún mayor en situaciones off-road complejas”.
De puertas para dentro, el Ford Bronco se ha diseñado con materiales que garanticen la máxima durabilidad y una fácil limpieza del habitáculo, con asideros integrados en el panel de instrumentos y la consola central, además de unos botones físicos sellados con silicona y una base de carga inalámbrica pensada para mantener el smartphone en su lugar “incluso en ángulos de inclinación extremos”. También dispone de un cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas y una pantalla táctil central de 12” para el sistema SYNC 4 de la marca, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, sin olvidarnos del equipo de sonido B&O Premium con 10 altavoces y una cámara de 360 grados con vistas de observación todoterreno.
“El Bronco es un símbolo del espíritu intrépido de Ford. Conjugando las últimas tecnologías de propulsión con un diseño inteligente y basado en la aventura, el nuevo Bronco lleva la pasión por explorar y descubrir al más alto nivel. Tras 25 años de ausencia, América acogió el regreso del Bronco con más entusiasmo y cariño del que nunca hubiésemos imaginado. Ahora estamos emocionados de dar a los aficionados europeos una primera muestra del espíritu Bronco”, señala Jon Williams, director general de Ford Blue Europa.
Bajo el capó de ambas variantes se esconde un propulsor EcoBoost V6 de 2.7 litros capaz de arrojar sobre el asfalto 335 CV y 563 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios automática de 10 velocidades que presume de una relación de transmisión de hasta 64,33:1 para un uso off-road. Los modos de conducción disponibles son los Normal, Eco, Sport, Slippery, Mud/Ruts y Sand, que se suman a los Rock Crawl y Baja, como parte del denominado Terrain Management System. Otro sistema interesante es el Trail Turn Assist, que utiliza la vectorización del par para reducir el radio de giro del coche hasta en un 40%, mientras que el Trail One-Pedal Drive permite al conductor acerar y frenar con un solo pedal. El Bronco también dispone del Trail Control, una suerte de control de crucero para un uso todoterreno.
Ford señala que la variante Outer Banks está dotada de una caja de transferencia electrónica de dos velocidades con la que el usuario podrá cambiar entre las marchas largas y cortas (4H y 4L) con solo pulsar un botón. Por su parte, el Badlands añade un modo automático pensado para alternar la tracción a dos o cuatro ruedas en función de las condiciones. Esta variante también presume de un diferencial delantero con bloqueo y un sistema de desconexión de la barra estabilizadora delantera, así como unos amortiguadores Bilstein con tubo de reserva sensible a la posición y neumáticos de 33 pulgadas.
La firma del óvalo no ha especificado cuántas unidades estarán disponibles, aunque sí adelanta que ambas versiones contarán con una variante Bronco First Edition, dotada con detalles exteriores exclusivos, un distintivo con el número de serie en el interior y distintos accesorios opcionales, tales como capota de tela suave, bolsas portaobjetos en las puertas y fundas de neopreno para los asientos. El Ford Bronco ya está disponible y su precio de salida en España es de 86.900 euros, cantidad que lo sitúa por encima de sus alternativas más directas como los Jeep Wrangler y Land Rover Defender, aunque por debajo del Mercedes Clase G.