Mejor que un SUV y más barato, con 130 CV y un inmenso maletero de 775 litros

2023-03-16 17:55:33 By : Ms. jenny wu

Si te planteas la compra de un SUV por sus dimensiones interiores, porque tienen buen maletero o unas plazas traseras amplias, esto es mejor que un SUV y además con mucha diferencia. Es sencillamente imposible encontrar un SUV que con este tamaño tenga 775 litros de capacidad de maletero, pero es que además es un vehículo que tiene un potente motor de 130 CV y ahora mismo se puede comprar con cerca de 5.000 euros de descuento. Así que es una ocasión perfecta para comprar el modelo que, por cierto, tampoco lleva demasiado tiempo estando disponible en el mercado.

Quizá no la conocieras, pero la Nissan Townstar es la que ha llegado al catálogo de la marca japonesa para dar relevo a la Nissan NV200. Ahora tiene un aspecto más turismo y mucho menos industrial, y es una furgoneta para pasajeros que cumple las mismas funciones que hasta ahora habían cumplido los monovolumen. Tiene un habitáculo muy amplio, plazas traseras espaciosas y un inmenso maletero que deja en ridículo al de cualquier SUV del mercado. Pero es que además en la conducción es como un coche; igual de cómoda e igual de segura. Y por el precio que tiene, si se compara con cualquier SUV más o menos equivalente es sin duda una mejor opción, sobre todo ahora que está disponible con un descuento de 4.700 euros.

La Nissan Townstar es, en realidad, la Renault Kangoo comercializada por la marca japonesa y con su propio diseño. Pero básicamente son el mismo modelo, y por curioso que parezca la Townstar es más barata. Y merece mucho la pena planteársela como opción alternativa a un SUV porque en sus 4,49 metros de longitud, como avanzábamos, tiene un inmenso maletero de 775 litros que ningún SUV de este tamaño puede ofrecer. Pero es que además, gracias a sus formas rectas tiene unas plazas traseras bastante más amplias que las de un SUV comparable.

Ahora mismo está disponible por 24.400 euros en su configuración de acceso, y eso quiere decir que tiene ese precio de la mano de un motor gasolina 1.2 TCe de 130 CV, que como sabrás es un motor Renault. Una mecánica con un excelente nivel de eficiencia y que tiene unos consumos bastante contenidos, además de unas prestaciones francamente buenas. En la gama de la Townstar solo está disponible este motor, pero la Renault Kangoo sí tiene opciones diésel de 75 CV, 95 CV y 115 CV además del mismo motor gasolina de 130 CV.

El precio al que hacemos referencia es para la Nissan Townstar Acenta, que evidentemente es el acabado más sencillo y barato de la gama. Y eso quiere decir que en su equipamiento de serie contamos con ajuste de altura para el asiento del conductor, red de seguridad en el maletero, cristal trasero calefactable, aire acondicionado, espejos retrovisores exteriores con ajustes eléctricos, elevalunas eléctricos delanteros, portón trasero acristalado y con cierre eléctrico, doble puerta corredera y enchufe de 12 V en el maletero.

Para el acabado siguiente de la Nissan Townstar el precio se incrementa en unos 1.500 euros, aproximadamente, pero es cierto que sustituye el aire acondicionado por un climatizador, añade las luces antiniebla delanteras, cuenta ya con un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y también tiene de serie cámara de visión trasera para la asistencia al aparcamiento. Por la diferencia de precio, y teniendo en cuenta el precio que tienen los SUV con los que se podría comparar este modelo, lo cierto es que merece la pena irse a un acabado algo superior. Las diferencias en equipamiento son importantes y, aún así, se sigue quedando a un muy buen precio en estas versiones más altas de gama.