Leaf, Ariya y Townstar son las tres opciones eléctricas que Nissan tiene a la venta en 2023 . Repasamos sus precios, prestaciones, tecnología y equipamiento en esta guía de compra
Nissan fue uno de los primero fabricantes en apostar por la movilidad eléctrica como una alternativa real. El Nissan Leaf salió a la venta en 2010 en Japón, tres años más tarde llegó al mercado europeo.
Desde entonces y durante muchos meses ha sido el modelo más vendido en España y otras regiones; la competencia es cada vez más feroz y escalar a los primeros puestos cuesta pero la marca japonesa responde con nuevos lanzamientos en varios segmentos.
El Nissan Leaf es uno de los coches eléctricos más longevos del mercado. Mide 4,49 metros de longitud, 1,79 metros de ancho y 1,54 metros de alto. Con estas medidas y los asientos trasero abatibles 60/40, la capacidad del maletero es de 435 litros.
El Leaf está disponible con dos opciones de batería. La de acceso es la de 40 kWh, que se combina con un motor de 150 CV; homologa una autonomía es de hasta 270 kilómetros en circuito urbano.y alcanza una velocidad máxima de 144 km/h.
El Nissan Leaf e+ está equipado con batería más grande y de mayor potencia, el motor eléctrico de 217 CV alcanza una autonomía de hasta 385 kilómetros en carretera.
Al volante del Nissan Leaf e+, cuando la razón noquea a todo lo demás
Con una sencilla instalación de un equipo de recarga en la plaza de aparcamiento, la batería de Leaf se carga al 100% en 7 horas y 30 minutos. En un cargador rápido CHAdeMO, Nissan LEAF pasará del 20% al 80% de carga en unos 60 minutos.
El Nissan Leaf está equipado con los sistemas de conducción inteligente e-Pedal y ProPILOT Assist .
Con sólo pulsar un botón, el asistente asumirá algunas de las tareas de la conducción diaria, como seguir el vehículo precedente a una distancia preestablecida, parar y volver a arrancar conforme se mueve el tráfico y mantenerte centrado en tu carril.
El conjunto de tecnologías de Nissan Intelligent Mobility incluye aparcamiento Propilot Park, control de crucero inteligente, control inteligente de cambio de carril y faros automáticos inteligentes LED.
En su interior, el turismo japonés ofrece un volante ajustable en altura, sistema de audio BOSE, llantas de aleación de 16 pulgadas. Nissan Leaf permite estar siempre conectado con la pantalla de 8 pulgadas a Apple CarPlay y Android Auto.
El Nissan Ariya es un crossover de tamaño medio: su longitud total es de 4,59 metros, mientras que sus dimensiones de anchura y altura son de 1,850 metros y 1660 metros, respectivamente. El asiento trasero es abatible 60/40 y el suelo del maletero tiene una bandeja de doble fondo con lo que se consigue una capacidad de 466 litros.
Con tecnología e-4ORCE, el Ariya recurre a dos motores para generar mayor estabilidad y agilidad. Su batería es refrigerada por líquido y calefactada.
Incluye diferentes combinaciones de batería, motor y ejes.
Prueba Nissan Ariya, con batería de 63 kWh y acabado Evolve, nada que objetar
El SUV eléctrico de Nissan está dotado con sensores de aparcamiento delanteros y traseros, 7 airbags, advertencia de colisión frontal predictiva, sistemas de detección de ángulo muerto, de reconocimiento de señales de tráfico y aviso de salida de carril con intervención.
También incluye control de crucero inteligente adaptativo con velocidad adaptada a las señales de tráfico y sistema automático de frenada predictiva de emergencia con detección de peatones y ciclistas y ayuda en cruces. Así como e-Pedal y cámara inteligente de visión 360º con detección de objetos en movimiento.
El equipamiento de serie del Nissan Ariya incluye llantas de aleación KOATE de 19 pulgadas con cubierta aerodinámica, tapicería mixta en piel sintética y textil, faros Full LED, pantalla Nissan Drive Assist con pantalla TFT y panel de instrumentación digital Full TFT ambos de 12,3 pulgadas, pantalla proyectada en el parabrisas de 10 pulgadas, portón trasero con función manos libres, techo de cristal panorámico y llave inteligente con memoria.
La furgoneta eléctrica de Nissan mide 4,48 metros de ancho, 1,86 metros de ancho y 1,84 metros de ancho.
Se puede elegir el diseño con dos puertas traseras paneladas, acristalas y 1 o 2 puertas laterales. También está la opción de elegir entre una mampara fija que aísla la cabina o una mampara abatible con asiento plegable del pasajero.
La Nissan Townstar eléctrica está alimentada por una batería de 45 kWh conectada a un motor eléctrico de 122 CV. Homologa una autonomía de 301 kilómetros en ciclo mixto WLTP, con refrigeración por líquido para optimizar la eficiencia de recarga. En un punto de recarga rápida se carga desde el 15% al 80% en 37 minutos, carga en 1 hora y 30 minutos desde un punto Wallbox y en 18 horas con un enchufe doméstico.
El interior de Nissan Townstar viene con suelo de plástico en cabina, climatizador y mampara fija. El exterior se completa con unas llantas de acero de 16 pulgadas, dos puertas trasera 180º y una puerta corredera lateral.
En cuanto a seguridad , la versión eléctrica de la Nissan Townstar equipa regulador de velocidad y control de crucero, faros de activación automática y sensor de lluvia, asistencia al arranque en pendiente, asistencia contra viento lateral y asistencia de remolque.
Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador la próxima vez que comente.
Sí, agrégame a tu lista de correos.